¿QUÉ SON LOS REVELADORES DE PLACA?

La placa bacteriana o biofilm es esa sustancia pegajosa que sale en los dientes cuando olvidamos lavárnoslos una vez -o varias-. Sin embargo, en su primera etapa, puede no apreciarse y ser prácticamente invisible.

Es precisamente por ello, que existen los reveladores de placa. Estos productos lo que hacen es teñir la placa, para que resulte visible y sepamos en que zonas de la boca acumulamos más, contribuyendo de esta manera a evitar enfermedades bucodentales tales como caries o problemas periodontales.

¿Cómo usar un revelador de placa?

Bien, lo primero que debes hacer es conseguir uno. En el mercado actual existen muchas opciones, desde geles, comprimidos masticables, líquido en gotas para aplicar, e incluso colutorios. Acto seguido deberemos usarlo tal y como indiquen las instrucciones, y dejar que se mezcle con la saliva, evitando tragarlo. Es posible que el producto tiña dientes y encías, y que dicha tinción no desaparezca por unas horas, por lo que se recomienda usar por la noche. Por otro lado, su uso es compatible con prótesis dentales e incluso implantes.

¿Cuándo debo usarlo?

Dependiendo de si tu intención es comprobar si tu higiene es correcta y cepillarte en aquellas áreas con más placa, o si por el contrario lo que quieres es asegurarte de que te cepillas bien los dientes y eliminas la mayor placa posible, puedes usarlo tanto antes como después del cepillado.

El uso de reveladores de placa es, sin duda, un elemento motivador. Estos productos ayudan a mantener una buena higiene bucodental, concienciándonos de que la placa existe incluso aunque nos cepillemos los dientes varias veces al día.

2018-08-03T15:37:41+00:00