Tratamientos

Ortodoncia

Ortodoncia 2017-10-20T11:24:03+00:00

Project Description

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una técnica que tiene como objetivo la corrección de mal posiciones dentarias. Para cada caso existe un tipo de tratamiento:

  • ortopedia

  • ortodoncia fija con braquets metálicos o estéticos

  • ortodoncia invisible removible

¿En qué consiste el tratamiento de Ortodoncia?

Existen dos tipos de tratamiento de Ortodoncia según el tipo de fuerzas que se apliquen:

  • Aparatología fija, compuesta por unos elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se le acoplan firmemente mediante ligaduras unos finos arcos metálicos.

  • Aparatología removible, que como su propio nombre indica permite ser retirada de la boca por parte del paciente durante las comidas o para el cepillado de los dientes. Este tipo de tratamiento de Ortodoncia soluciona algunas maloclusiones sencillas, pero no suple a la Ortodoncia fija.

En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas de Ortodoncia para la resolución de su problema. Se habla, entonces, de tratamientos de Ortodoncia en dos fases, una primera removible, realizada a edad temprana con una intención fundamentalmente interceptiva u ortopédica y una segunda fase de ortodoncia fija realizada a mayor edad cuando ya se ha producido o está a punto de producirse el recambio dentario completo.

¿Se puede realizar tratamientos de Ortodoncia en adultos?

Sí. La Ortodoncia no es sólo para niños. La tecnología permite que cualquier persona mejore su sonrisa y corrija la alineación de sus dientes, sin importar la edad. Porque, con el tiempo, una mala posición dentaria puede ocasionar enfermedades en las encías y la pérdida prematura de los dientes, además de causar problemas de tipo articular y funcional.

Existen modernas técnicas ortodóncicas que resultan muy estéticas y/o permiten acortar la duración del tratamiento. De esta forma, los adultos se sienten más cómodos y seguros al realizarse un tratamiento.

El adulto debe tener también en cuenta que el aparato de Ortodoncia no interfiere en su estilo de vida, únicamente deberá tener una higiene exhaustiva y evitar determinados alimentos.

En Stylodental trabajamos día a día para ofrecerles todas las técnicas, las más novedosas, y sobre todo para asesorarle acerca de la que es la más acertada en su caso.

El tratamiento de ortodoncia es un tratamiento generalmente largo que además nos permitirá ofrecerle una forma de pago cómoda.

  Horarios

De lunes a viernes

Mañanas 9:30 – 13:30
Tardes 16:00 – 21-00

  Financiación

a partir de 300e, desde 3 a 48 meses.

Consulte las condiciones y nos encargamos de adaptarnos a sus necesidades

  +959 28 02 81

Dirección