Tratamientos

Endodoncia

Endodoncia 2018-03-21T14:08:55+00:00

Project Description

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia o tratamiento de nervio o de conductos es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente y se sella el conducto.

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes, y está compuesto de nervios y vasos sanguíneos. Como consecuencia de la acción de diferentes irritantes (caries profunda, enfermedad periodontal, traumatismo…) la pulpa dental se enferma (inflama) aun cuando se mantiene vital en el interior del diente. Esta situación, de no ser atendida, continuará su desarrollo hasta eventualmente comprometer todo el hueso alrededor del diente y provocar la pérdida del mismo. Otras veces está indicada por motivos protésicos.

La forma de practicar la endodoncia ha sufrido un cambio drástico en los últimos 5 años debido al desarrollo de nuevos equipos (localizadores de ápice, , ultrasónicos, irrigadores, , mecanización…) e instrumental flexible. Todo ello dentro de estrictas normas de esterilización y desinfección. En Stylodental disponemos de motores para la instrumentación mecánica, así como de sistemas de obturación avanzados para conseguir minimizar el tiempo de trabajo y las molestias del paciente.

PATOLOGIA ORAL

El cáncer oral es muy agresivo;  en los últimos años está creciendo entre la población española situándose en el séptimo puesto de prevalencia en nuestro país.

El 50% de las personas diagnosticadas no han realizado una detección precoz y llegan a la cirugía en fases muy avanzadas. Los Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de varias Comunidades Autónomas ponen en marcha anualmente campañas de sensibilización social contra el cáncer oral.

Los especialistas aconsejan acudir lo antes posible ante cualquier lesión que aparezca en la cavidad oral, para que el odontólogo haga el correcto diagnostico diferencial de la misma y se hagan de este modo diagnosticos tempranos de las lesiones que eviten la evolución de la enfermedad

Tan importante como una detección temprana es un plan preventivo, donde lo esencial es conseguir evitar los factores irritantes que favorecen su aparición.

  Horarios

De lunes a viernes

Mañanas 9:30 – 13:30
Tardes 16:00 – 21-00

  Financiación

a partir de 300€, desde 3 a 48 meses.

Consulte las condiciones y nos encargamos de adaptarnos a sus necesidades

  +959 28 02 81

Dirección